#NEWS

CHILE ESTARÁ DENTRO DE LOS 16 PROYECTOS SOCIALES QUE DISPUTARÁN EL TITULO DE EMPRENDEDOR MUNDIAL !

Un total de 16 emprendimientos de distintos países fueron seleccionados para la final de The Venture de Chivas Regal, iniciativa global que busca apoyar proyectos que dejen una huella social en el planeta.
Los gestores de cada iniciativa llegarán durante julio hasta Silicon Valley, epicentro mundial del emprendimiento, para ser asesorados por destacados expertos, entre los que destacan Morgan Clendaniel, Editor de Co.Exist Fast Company; Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard y el actor y emprendedor estadounidense Adrian Grenier.
La startup “Algramo” fue el proyecto vencedor del concurso The Venture a nivel nacional, con su propuesta para vender productos básicos a granel a través de máquinas dispensadoras, instaladas en almacenes de barrio. Esto con el fin de reducir hasta en un 40% el costo final del producto, favoreciento a los consumidores.
Las otras 15 iniciativas en la recta final son las siguientes:
JAPON- SenSprout
SenSprout es un dispositivo asequible que proporciona en tiempo real, medidas de humedad del suelo para hacer más eficiente la irrigación y contribuir a la solución del problema del suministro mundial de alimentos.
SUDAFRICA- Detectores de incendio Lumkani
El primer producto de Lumkani diseñado es un detector de incendios, solución innovadora para disminuir problemas asociados al fuego. Ideal para mitigar la pérdida de vidas y bienes en los barrios pobres de todo el mundo.

BRASIL- MGov
MGov Brasil es una empresa consultora de políticas públicas y programas sociales que utiliza soluciones móviles con el fin de brindar herramientas apoyar el diseño de políticas. Este sistema permite que los ciudadanos expresen sus demandas y evaluación de los servicios públicos, sin intermediarios, ofreciendo una respuesta eficaz al gobierno en torno problemas reales.
MEXICO- Échale a tu Casa
¡Échale! Ofrece créditos para el hogar a bajo costo dirigidos las familias vulnerables que combinan tres ingredientes principales: la experiencia de construcción de viviendas, el bajo costo de financiamiento y la participación comunitaria. ¡Échale! Proporciona accionistas con un modelo de desarrollo económico para mejorar condiciones de vida.
TAILANDIA- SocialGiver
SocialGiver ofrece servicios cuidadosamente seleccionados con ofertas exclusivas de diversas marcas. Por cada dólar que el consumidor gasta, una causa benéfica de su elección es ayudada.
URUGUAY- Chipsafer
Plataforma que puede rastrear y detectar anomalías en el comportamiento del ganado, de forma remota y autónoma. El animal lleva un dispositivo que transmite información tal como dónde está el animal, evitando que éste sea robado. Además detecta anomalías y realiza estadísticas de ganancia en torno al rendimiento de los animales para mejorar la producción.
CHINA – Cooldeds
Coolpeds diseña y fabrica los más ligeros transportes eléctricos en el mundo, ofreciendo un eco-amigable y conveniente medio de movilización para los que viven en la ciudad. Coolpeds scooters son ultra-ligeros, sólo pesan entre 6 a 9kg cada uno, producen cero emisiones, se cargan rápido, son plegables y muy versátiles.
COLOMBIA- Diseclar
Diseclar recicla los desechos plásticos y los mezcla con fibras vegetales para la producción de muebles para interiores y exteriores. Esta innovación da resistencia a productos frente a la humedad, la putrefacción y los insectos.
EL GOLFO- Dumyé
La artesanía personalizada Dumyé, crea muñecas de trapo ecológicas – con el beneficio añadido de un modelo de negocio “compra uno- dona otro”. Por cada muñeca vendida, Dumyé regala una muñeca a uno de los más de 132 millones de niños (de acuerdo con UNICEF) huérfanos en todo el mundo. Las muñecas se cosen por artesanos de la India, proporcionándoles un medio de vida.

REINO UNIDO- Two Fingers Brewing Co
Two Fingers Brewing Co. es la única marca de cerveza que brinda beneficios a los hombres que beben, ya que los recursos son destinados para el cáncer de próstata en Reino Unido. Two Fingers Brewing Co. recoje a mano los mejores ingredientes para crear su emblemática cerveza, Aurelio, lanzada en el Reino Unido en 2014.
ESTADOS UNIDOS- Vendedy
Vendedy se inició como una empresa social lanzada fuera de Haití que está digitalizando la industria de venta ambulante mediante una aplicación para teléfonos móviles. Dos mil millones de vendedores ambulantes pueden subir fotos de su trabajo en línea, esperar a que los consumidores hagan una oferta por sus productos y recibir información del pago vía SMS una vez que la orden es entregada a través de redes envío.
HONG KONG DIAMOND -Diamond Cab
Diamond Cab es el primer y único servicio de taxi sin barreras en Hong Kong, dando soluciones de transporte específicas para los discapacitados, permitiendoles moverse sin problemas por la ciudad. Diamond Cab está formado por una flota de seis taxis accesibles, y ha completado más de 73.000 viajes en silla de ruedas desde 2011.
BULGARIA – Hedgehope
Las panaderías Hedgehope, parte de Bread Houses Network, combinan una panadería orgánica con un interactivo bake-home y un centro comunitario, donde los diferentes grupos de personas, incluidos los grupos socialmente excluidos y las personas con discapacidad se reúnen regularmente para, hornear, y descansar haciendo pan juntos. Esta es una forma de terapia llamada “terapia de pan”. El pan se vende luego en sus panaderías, otras tiendas de alimentos y puntos de venta a los servicios hechos a la medida.
REPÚBLICA DOMINICANA- Conuco Solar
Conuco Solar alquila espacios en granjas para que los usuarios sin terreno en sus edificios puedan tener sus propias instalaciones solares. Conuco Solar se encarga de todo el mantenimiento y proporciona ayuda financiera a fin de que no exista ningún impacto negativo para el usuario.
Conuco Solar promueve el uso de una nueva fuente renovable de energía, reduciendo de las emisiones de CO2. El modelo de negocio reduce los costes operativos de la energía solar utilizada por los clientes directos. El negocio también reduce la pérdida de energía, lo que permite una mayor continuidad del servicio eléctrico nacional ya que reduce las pérdidas generadas por la subvención del gobierno.

UCRANIA – Línea 24 Ltd – TheHopeLine
El Proyecto TheHopeLine® es un servicio múltiple para las personas mayores y personas con discapacidad, que incluye un sistema de alerta médica las 24 horas, respaldado por un centro de llamadas médica y servicios de atención social.

Para saber más de cada uno de los proyectos visita https://www.theventure.com/cl/es/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: