#NEWS

Valle de Casablanca celebra exitosa Fiesta de la Vendimia 2016!

El pasado 09 y 10 de Abril la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca en conjunto con la I. Municipalidad de Casablanca, celebraron de manera exitosa la cuarta versión de la Fiesta de la Vendimia. En una concurrida inauguración el presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, Mario Agliati agradeció a las autoridades, viñas participantes y en especial a los más de 30 embajadores de diversos países en Chile por su gran motivación e interés por la producción y exportación de vino de la zona, que por segunda vez visitan la fiesta de la Vendimia, en esta ocasión destacó la importancia que el vino tiene en el mundo afirmando “el vino es el mejor embajador que Chile tiene en el mundo “ y de la misma manera celebró la asociatividad que la comuna de Casablanca y Valparaíso mantienen con los empresarios vitivinícolas de la zona, agradeciendo al alcalde de la I. Municipalidad de Casablanca, Rodrigo Martínez el constante apoyo en esta Fiesta de la Vendimia 2016 y a Jorge Castro, Alcalde de la I. Municipalidad de Valparaíso por su colaboración en todas las actividades que el Valle de Casablanca realiza, dando a conocer el gran compromiso que se mantienen entre los participantes de Valparaíso Casablanca Valley, capital mundial del vino.
Al igual que el año pasado esta versión logró reunir a más de 40 mil asistentes, los cuales pudieron disfrutar de las muestras de artesanías, gastronomía local y las cepas D.O Casablanca como Sauvignon Blanc, Chardonnay y los destacados tintos de clima frío de las 11 viñas participantes: Viña Morandé, Viña Casas del Bosque, Viña Indómita, Viñamar, Viña Casa Romero, Viña Veramonte, Viña Emiliana, Viña Quintay, Viña Loma Larga, Estancia El Cuadro y Viña Ventisquero; y además degustar los espumantes de la Viña Casablanca, Grupo Belén, Loma Larga, Viñamar, Casas del Bosque e Indómita.
Este año la fiesta de la vendimia estuvo enfocada en las tradiciones chilenas, en la cual el producto local fue el protagonista; esta versión se centró en destacar la historia vitivinícola de Casablanca, la gastronomía y artesanía local. En la fiesta de este año también resaltó la música de la comuna, la cual fue parte importante de la parrilla programática durante los dos días de celebración, cerrando un fin de semana lleno de tradiciones chilenas que logró reunir a la familia, amantes del vino y la gastronomía chilena.
Las dos jornadas contaron con la participación de artistas locales, pies de cueca, actividades para los más pequeños y música, en donde La Sonora Palacios Jr animó la primera noche de la Fiesta. El domingo en el cierre de la Fiesta de la Vendimia los asistentes disfrutaron del show musical del grupo local “Los del Castillo”.
La versión 2016 de la Fiesta de la Vendimia de la Capital mundial del Vino en Chile, se posicionó a nivel nacional como una de las celebraciones preferidas entre los amantes del vino, visitantes chilenos y extranjeros; que una vez más tuvieron la posibilidad de disfrutar de los atractivos de la comuna, sus sabores y de los vinos premium del valle de clima frío más importante de Chile.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: