#NEWS

#BloggerReport @alina_castro: Cleanse con @livingjuice_cl!

Como les conté hace algunos días, me sometí a un plan Cleanse de Living Juice. Muchas preguntas pueden saltar a la vista a la hora de hablar de hacer un Detox o Cleanse, primero hay que entender que si bien se puede experimentar una pérdida de peso, éste no es el fin mayor, ya que además estará condicionado por un montón de variantes en cada usuario. La idea de un Cleanse, es precisamente eso, limpiar y desintoxicar el cuerpo, darle una especia de break de todo lo que a diario estamos expuestos de manera directa, como la comida que ingerimos y también de agentes externos como stress, o periodos en los que podemos sentir la necesidad de además de una limpieza profunda de tuberías, un verdadero re cambio energético.

Yo había realizado ya un detox anteriormente hace más o menos 6 meses, y tras una experiencia totalmente positiva, me planteé hacerlo nuevamente un poco para desmitificar todo lo que ronda el tema detox y para esta vez, realizarlo con otro tipo de perspectiva. Si bien la primera buscaba la desintoxicación del cuerpo, mi principal fin era bajar unos kilitos. Esta vez, y tras darme cuenta que sí, se baja un poco de peso, esto es marginal versus la lista de mejoras –sustanciales- que ocurren al interior nuestro, que por consecuencia, se ve traducido en nuestro exterior. Lo que me motivó a tomar la decisión fue que andaba con mis niveles de energía un poco bajos, lo sentía principalmente a la hora de levantarme donde la cama está exquisita y tenemos más ganas de dormir que de vivir. Cabe decir que no es mágico y al primer día no estas como Popeye empezando el día pero, progresivamente y puedo darlo firmado ya que lo experimento aún, terminado y pasado algunos días ya de que realicé el Detox, además de despertar con mucha más energía, hubo un ma-ra-vi-llo-so reajuste, por así llamarlo, en mis hábitos de sueño, lo que mejoró de manera increíble mi estado y energía AM.

La primera vez estaba más que asustada, cautelosa frente al tema de realizar ejercicio y durante esos días no quise exponerme pensando que podía sentirme débil, o peor, quedar tirada en medio de la calle o en el gym como las locas. Esta vez, realicé la rutina de costumbre sólo bajando un poco la intensidad, y me sentía increíble, cero fatiga o sensación de debilidad.

Durante estos días lo más difícil creo yo, son las instancias sociales, o el rito de comer con otros. El primer día me sentí muy bien, aunque no tomé la cantidad de agua habitual ya que me sentía un poco enguatada de tanto jugo, pero es algo que sólo me pasó ese día. Si bien puedes comer bastoncitos de verduras o algún fruto seco si tu cuerpo te lo pide, no lo experimenté. Soy bien matea cuando hago algo y no fue que me aguantara el hambre ni nada, simplemente, los jugos son tan ricos y aunque algunos no lo crean (sobre todo quienes te ven ingiriéndolos y te miran con cara de “ni muerto!”) te dejan muy bien. Más que no comer, es más bien un no masticar, porque la cantidad de nutrientes y vitaminas que estos jugos aportan, aportan cerca del nivel total de vitaminas y nutrientes que necesitamos diariamente, estando compuesto por alrededor de 1.3 kg de frutas y verduras (nada menor) cada uno… Esto no es un ayuno, Es nutrición elemental!
Una diferencia entre realizar un detox en verano y en época invernal, es claramente el frío, para lo que Florencia (creadora de @livingjuice_cl) entre todos los good tips que me dio, me dijo que si necesitaba algo para subir la temperatura, podía ingerir infusiones, té blanco o verde, súper bien! Ya que como los jugos deben mantenerse refrigerados es un tema el tomar algo calentito.

La dosis diaria son seis jugos, los cuales se deben distribuir a lo largo del día y consumir cada 2 ó 3 horas, cada uno distinto en su composición y sabor, todos riquísimos! Mis favoritos fueron; Chanel Orange con naranja, Zanahoria y un toque de cúrcuma que le da todo el punch!, el Simply Red, con zanahoria, naranja, pepino, betarraga y limón, perfecto para la hora de almuerzo! ,y mi tercero en la lista es el Easy Green, con el cual comenzaba todas mis mañanas, con espinaca, manzana y limón.

Es impresionante ver como en estos días puedes ver a través de la orina (sí, iuuugh… les estoy hablando de mi orina jaja) como nuestro cuerpo comienza a eliminar toxinas y luego tras haber terminado, sigue en ese modo a pesar ya de haber vuelto a una dieta sólida. Todo eso se traduce en que el human body durante estos días, utiliza la energía que comúnmente empleaba en metabolizar los alimentos, en auto limpiarse. Dentro de mi experiencia lo más heavy que pude ver, fue que el día antes de comenzar estaba con un incipiente dolor de garganta, consulté si podía tomar medicamentos y la recomendación fue que si bien se recomienda descansar un poco también de los fármacos durante el periodo, que lo importante era sentirse bien y responsablemente me asesorara por un doctor y que si había infección debía tomar antibióticos, que de todas formas el proceso ayudaría a eliminar la toxicidad de los remedios. Aquí fui un poco porfiada y no tomé nada en verdad ni fui al doctor, arriesgando a que si esto persistía tras los tres días iría a ver un médico. Sólo tomé un poco de propóleo para las molestias, las que fueron desapareciendo con los días, terminé el proceso, y puedo decir que no sólo me saque algunas toxinas de encima, si no que también un virus… otra vez, nutrición elemental!

Los beneficios de un Detox son distintos en cada quien lo experimente, pero en parámetros generales, la sensación de liviandad, claridad mental, mayor vitalidad y mejoras a nivel funcional de nuestro organismo son el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotros mismo de vez en cuando.
Nada más que agradecer a Living Juice por la experiencia, y dejarles recomendadísimo el realizar este reseteo, por que el cuerpo y la cabeza realmente lo agradecen.

Besos, Alina Castro <3.

IMG_7787

Responder

