#NEWS

#BloggerReport @Guillermocatalan: Crossfit con @reebokchile y la nueva Nano6.0

Hace unos días nuestros amigos de @reebokchile me invitaron a probar unas clases de crossfit con lo último en tecnología, diseño y comodidad que la marca ha creado: la nueva Nano 6.0. La verdad es que acepté con harto miedo pues he visto entrenamientos de algunos amigos y realmente son harto intensos (pero como me creo superman me desafié a durar una clase completa) así que tomé la precaución de hacer flexiones por una semana para no llegar tan mal. La experiencia la viví en el centro Crossfit Reebok Cordillera a quienes agradezco desde ya toda la buena onda.

Empezamos la clase, 10 minutos de saltar la cuerda a libre antojo.  ¿Pan comido? Falso: a los 7  minutos ya me faltaba el aire, a los 9 minutos de verdad estaba algo agotado y al finalizar mi respiración estaba agitadisima pero: primer paso superado.

Tras el pre-calentamiento comenzó el entrenamiento del día. En este caso, se trataba de completar una serie de ejercicios en el menor tiempo posible – y en un plazo máximo de 30 minutos, eligiendo un peso (en mi caso fue menor porque era mi primer día).

IMG_8440

Tardé 23 minutos aprox y no recuerdo como pude conseguirlo. Lo único que podía pensar en aquel momento era en el sudor que me caía en los ojos y en las ganas que tenía de vomitar. El ejercicio consistía en repeticiones de 10 sentadillas con dos pesas en ambas manos. Luego había que levantar 10 veces las mismas pesas desde abajo hasta los hombros y mantener un poco. El último ejercicio de la serie consistía en levantar las pesas desde los hombros hasta arriba acompañado de una media sentadilla.  El mundo a tu alrededor desaparece y sólo te concentras en contar, “vamos, 10 repeticiones más, 5, 5, 3, 2, 1”. La repetición numero 7 fue horrible. Creo que estuve a un paso de flaquear por completo pues se me hizo eterno, sin embargo el orgullo (y ver a unos tipos mutantes con pesas enormes a mi alrededor)  fue más grande y seguí hasta completar los ejercicios. Desde aquí en adelante ya logré ver con éxito todo lo demás. La repetición 5 fue realmente fácil y las siguientes mucho más pues todo se hacía corto. La repetición uno fue la más hermosa  – aún sin fuerzas y con los brazos tiritones la hice casi como un profesional (tenía que lucirme para mi mismo en ese momento 😛)

Terminada la rutina y acabado el tiempo cerramos el día con una clase de elongación y respiración. muy necesaria para controlar todo el cuerpo pues – y esto es muy en serio – esta disciplina actúa en casa parte de nosotros – tanto en el plano físico como mental.

Y mi resolución frente a esta clase magistral es: si, volvería a Crossfit. Si bien mi deporte siempre ha sido (y será por siempre) la natación siento que le encontré el gustito a esta manera de entrenar. La Nano 6.0 fue una increíble compañera: la fijación del pié en el suelo es increíble. La sentí deliciosa al saltar la cuerda y más aún al hacer las sentadillas pues al bajar me preocupe de ver que tan blanda era (y vaya que era blandita :)).

IMG_8460

Así que solo puedo agregar que esto fue una : PRUEBA SUPERADA – Muchas gracias Reebok Chile por confiar en mi y por darme el placer de conocer una nueva disciplina deportiva y de probar en terreno la nueva tecnología que prepararon para estos locos amantes del deporte.

Atte. Guillermo Catalán para @otromalditoevento – #OMElovesyou ❤

 

Responder

