#NEWS

#BloggerReport @alina_castro: Aguas Micelares con Laboratoris Medicis!

Tiempo atrás asistimos al lanzamiento de la línea de Aguas Micelares del laboratorio francés Medicis, con un rico desayuno en el Café Portofino del Hotel Noi, precedido de una charla a cargo de la reconocida cosmetóloga Mónica Böhemer, quien explicó sus propiedades, usos y por qué éstas causan tanto furor en el mundo de la dermo cosmética hoy por hoy.  Dejé pasar un tiempo para realizar esta entrada, debido a mis casi nulos conocimientos sobre el tema micelar, y quise probar el producto para dar mi apreciación de manera más real y con asunto.

ALI

Partamos por hablar sobre qué son esta agua mágicas y qué hacen por nuestra piel (pronto sabrán por qué las llamé así, y no!, no estoy exagerando). Las aguas micelares, son básicamente, productos de limpieza 3 en 1, cómo así… limpian, desmaquillan y tonifican la piel sin agredirla, Esta conjunción de funciones hace que nuestra rutina diaria de limpieza y cuidado de la piel se simplifique, lo que es ideal para aquellas –me incluyo- que no tienen tan interiorizado el “paso a paso” de la limpieza facial, o que bien son un poco flojitas a la hora de abordar el tema. Como su nombre anuncia, están compuestas por micelas, moléculas con la capacidad dual de captar y disolver la suciedad de la piel soluble tanto en agua como en sustancias grasas o seborreicas.
¿Cuál es la diferencia entonces se preguntarán entre un agua micelar y cualquier otro desmaquillante?: es la limpieza no abrasiva que realiza, ya que al no contener perfumes, jabones ni alcohol, no genera irritación, o mejor dicho, no te deja con la cara enrojecida tras su aplicación como muchos otros productos, por lo mismo ésta no requiere enjuague tras su aplicación.

WP_20160716_15_09_12_Pro__highres

Debo reconocer que estaba un poco escéptica antes de usarla, porque no me creía que esa “botellita con agua” fuera capaz de retirar todo-todo, incluso maquillaje waterproof… Me caí de espalda, mi incredulidad se debía a la comparación automática que uno hace en respecto al tipo de fórmula de un desmaquillante (más denso y oleoso) y esta agua-agua. La verdad, es realmente exquisita, cero oleosidad y sensación de pesadez (por lo mismo no requiere enjuague), es li-te-ral como aplicar agua, claro que no la de Santiago donde el agua es muy dura y es cero amiga de la piel ya que el alto contenido de minerales reseca e irrita aún más.

Mónica, mostró cómo debe ser la rutina incorporando el agua micelar y dio varios tips a la hora de limpiar el rostro y generar hábitos de cuidado diaria refiere, haciendo hincapié en que la limpieza adecuada del rostro no sólo habla del paso desmaquillarse, si no de un cuidado que apunte más bien, al a retrasar los signos del envejecimiento, y sobre todo mantener nuestra piel saludable, y que esto se traduzca por consecuencia en una piel hidratada y con luz. La limpieza si bien consta de etapas similares para todos, los productos a aplicar harán la diferencia según nuestro tipo de piel.
Lo mejor de estas aguas que ya la estaban rompiendo en el mercado mundial, es que además de todas sus propiedades, sirven para todos, ya que existen variedades para las diferentes necesidades cutáneas, en serio?… Amazing (L)

WP_20160716_15_06_35_Pro__highres

Para pieles con rosácea o tendencia al enrojecimiento, está AQUARUBORIL. Solución Micelar para la higiene y cuidado de pieles finas y reactivas, que suelen ser sensibles o intolerantes al contacto de diversos productos que causan enrojecimiento, o algún tipo de rubor no natural. Es ideal para este tipo de pieles, ya que no irrita ni reseca la piel, además de causar un efecto calmante.

WP_20160716_14_59_01_Pro__highres

TEEN DERM AQUA, solución micelar purificante que está especialmente formulada para pieles grasas, con imperfecciones y/o con tendencia acneica. Indicada también para pieles irritadas sometidas a tratamientos (antibióticos, o isotretinoína, que es un fármaco usado mayoritariamente para casos de acné severo o quístico)

SEBOCLEAN, es otra solución micelar de la línea de aguas, la cual está indicada para higienizar pieles grasas con imperfecciones, otrorgando una limpieza suave sin alterar la barra cutánea, al no tener jabón de ningún tipo. Lo bueno es que no sólo quita el exceso de sebo, también limita la proliferación bacteriana, que en español, significa que pone stop al circulo vicioso de dispersar la grasa y la mugre por la cara, impidiendo así que aparezcan más puntos negros, espinillas, etc., por su contenido de zinc y sulfato de cobre, el que es un potente antimicrobiano.

WP_20160716_15_01_36_Pro__highres

Y la cuarta integrante de este grupo mágico, es SENSICLEAN, Ideal para pieles sensibles o irritadas, con enrojecimiento difuso o localizado. Otorga una sensación súper rica con efecto calmante, gracias a la Chamomilla, y respeta el film lipídico.
Un dato -súper bueno- que dio Mónica en la charla, fue que además de realizar la limpieza, también podemos dejar a modo de compresas pétalos húmedos con el agua y dejar por unos instantes que actúe.

Para mi tipo de piel, luna y cambiante, se me recomendó utilizar Sensiclean, y en verano, que mi piel muta, y produce más grasitud, Seboclean. Comencé usándola súper mateamente, es decir, aplicando por las mañanas tras la ducha (así quitamos los residuos del agua satánica de la llave) y por las noches antes de dormir, usando los típicos pétalos desmaquillantes, aplicando siempre de adentro hacia fuera, nunca en círculos ni refregando, eso activa la piel y lo más probable es que queden al rojo vivo.
Luego aplicar un serum (el que cada uno use), y así seguí con los demás productos, siempre en orden de liviandad en cuanto a consistencia, crema hidratante, factor solar, etc., en la noche el factor se cambia por la crema hidratante de noche… Como bien dijo la dermatóloga Mónica Böhemer en la master class; “La piel bebe de día y come de noche”.

Otro factor importante a la hora de describir mi experiencia –hasta ahora- con el producto, es que no sólo deja suave la piel, si no que no deja esa sensación de tirantez post aplicación de limpieza, tampoco me dejó reseco o con aspecto deshidratado. Esto hace que la aplicación de maquillaje, sea mucho más fácil y con un acabado más natural, es ahí donde una tiene el Ahá-moment y es consiente de la importancia de una adecuada rutina de limpieza, como dije antes, más allá del quitarse el maquillaje. Y lo mejor de todo, es como dije al comienzo, un producto 3 en 1, que nos hace decirle adiós a la compra del jabón de limpieza, más el desmaquillante, más el tónico, y hola agua micelar.

@alina__castro para #otromalditoevento ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: