#NEWS

La Preferida celebró el Mes de las Tapas y el Jamón Serrano 100% español!

 

Un centenar de españoles y foodies dieron el puntapié inicial a las celebraciones del Mes de las Tapas en Kitchen Club. Los comensales no sólo pudieron contagiarse de la cultura del tapeo y de esa personalidad fiestera de los españoles, sino que se deleitaron con un sinfín de tapas y pinchos, preparados in situ, delante de los invitados, quienes descubrieron clásicas recetas y más de alguna versión chilenizada, como la de sopaipillas con pebre.

 

Sin duda, el gran protagonista de la celebración fue el maestro charcutero español, Jesús Parra, quien viajó especialmente al país para demostrar su excepcional destreza y oficio al público chileno. Durante toda la “Noche de Tapas” de La Preferida cortó el jamón serrano 100% español -importado por la marca nacional- y respondió las preguntas de los invitados acerca del origen, fabricación, corte, calidad y maridaje.

 

Gracias a La Preferida y a sus socios estratégicos, Argal, una de las marcas españolas más importante de elaborados cárnicos en ese país -su proveedor-, y el Consorcio de Jamón Serrano Español, asociación que reúne a los 30 mejores productores, se animaron a celebrar la cultura del tapeo y degustaron un jamón serrano de altísima calidad, con denominación de origen 100% española y con 12 meses de curación. Además, cuenta con el Sello del Consorcio del Jamón Serrano Español que avala el exhaustivo control pieza a pieza y que asegura características sensoriales únicas y homogéneas en textura, aroma y sabor, los cuales se basan en el saber hacer, la tradición y la experiencia centenaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: